La selección femenina de fútbol se despidió de los Juegos Panamericanos de Santiago con victoria sobre Jamaica (2-1), este martes en el partido por el séptimo lugar.
El combinado nacional, que por primera vez participó en este certamen multidisciplinario, se enfrentó a las jamaiquinas en el estadio Elías Figueroa en el duelo entre las dos últimas de los Grupos A y B.
Jugaron por el séptimo y octavo puesto y las dirigidas por la entrenadora Rosana Gómez mostraron un mejor desempeño que en la ronda de grupos.
Samantha Alurralde (24’) y Carla Méndez (67’) anotaron los goles de la Verde. Por las jamaiquinas empató de forma parcial Sheyenne Bonnick (48’).
Fue el último cotejo de la selección en los Juegos luego de las derrotas ante Estados Unidos (6-0), Argentina (3-0), además del empate con Costa Rica (0-0).
La delegación nacional también participó en la pelota vasca, disciplina que arrancó con sus pruebas este martes.
En la modalidad de frontón a 30 metros Carlos Miranda venció por walkover al chileno Renato Bolelli en su debut del Grupo A.
Mientras que Julia Estrada perdió con la cubana Yalieska Leonicio por 2-1 en el inicio del Grupo B en la modalidad de frontball 2.