La taekwondista boliviana María Hurtado estuvo muy cerca de ganar la primera medalla para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Santiago, pero quedó a un paso de la presea de bronce en el peso de -49 kilogramos.
Luego de la ceremonia de inauguración que se realizó el viernes por la noche en el estadio Nacional de Santiago, donde el raquetbolista Conrrado Moscoso y la tenista Noelia Zeballos fueron los abanderados, este sábado arrancaron varias competencias.
Entre ellas estuvo el taekwondo en el Centro de Deportes de Contacto, donde Hurtado tuvo un gran desempeño.
En la primera ronda de su peso venció a la canadiense Angelique Orozco (2-0).
Con ello avanzó a los cuartos de final y si superaba esa fase aseguraba un bronce para el país porque en esta disciplina se entregan dos de esos metales.
Sin embargo, luego de un reñido combate con la uruguaya Maria Grippoli perdió por 1-0.
Este domingo competirá la taekwondista María Celeste Áñez en -57 kg, quien es una de las mejores del país. Su rival de primera ronda será la costarricense Nishy Lindo.
Otros deportes
Bolivia compitió en otras disciplinas, pero no le fue muy bien.
En bádminton Juanita Siviora cayó en primera ronda con la jamaiquina Katherine Wynter (21-3 y 21-8).
La dupla de Luis Calvo y Ruddy Salvatierra perdió en el voleibol de playa con los estadounidenses Logan Webber y John Smith (21-15 y 21-15) por el Grupo B.
Mientras que en el tiro deportivo Selenia Ledezma acabó en el puesto 20 en rifle de aire a 10 metros.
Lo que viene
Este domingo la comitiva nacional participará en otros deportes, entre ellas el ráquetbol, en la que es favorita para ganar medallas.
Moscoso, quien es el primer sembrado, debutará con el cubano Maykel Moyet y Carlos Keller se enfrentará a Edwin Galicia, quien participa como deportista independiente, bajo bandera de Panam Sports.
En la rama femenina Angélica Barrios rivalizará con la estadounidense Michelle Key y Yazmine Sabja jugará contra la también estadounidense Erika Manilla.
También habrá partidos de la competencia de dobles.