Bolivia aseguró sus dos primeras medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago gracias al dobles femenino y dobles mixtos del ráquetbol por llegar a la ronda de semifinales.
En el segundo día de competencia del evento multidisciplinario más importante de América el país tuvo buenos resultados con el deporte de la raqueta.
Los partidos se disputan en el Centro Deportivo de las Raquetas, donde Bolivia es una de las candidatas para llegar al podio en distintas categorías.
Hacia las preseas
La dupla femenina de Angélica Barrios y Jenny Daza debutó en cuartos de final y ganó su partido a las ecuatorianas María Muñoz y Verónica Sotomayor (12-10, 6-11, 11-5, 8-11 y 11-7).
Las chicas avanzaron a semifinales y con ello aseguraron presea para Bolivia porque en esta disciplina se entregan dos bronces.
Pero las bolivianas buscarán llegar a la final cuando se enfrenten este martes en “semis” a las principales favoritas, Gabriela Martínez y María Rodríguez, quienes compiten bajo bandera de Panam Sports.
En dobles mixtos Barrios y Conrrado Moscoso igual iniciaron su andadura en cuartos y ganaron a los canadienses Frederique Lambert y Samuel Murray (11-5, 11-9, 8-11 y 11-4).
En semifinales rivalizarán con los bolivianos que representan a Argentina María José Vargas y Diego García.
La dupla masculina de Moscoso y Kadim Carrasco perdió de forma sorpresiva en cuartos con Edwin Galicia y Juan Salvatierra, que también están bajo bandera de Panam Sports.
Las competencias individuales igual comenzaron y Bolivia tiene a tres cuartofinalistas: Barrios, Moscoso y Carlos Keller.
Otros deportes
En las demás disciplinas a la comitiva nacional no le fue bien. La selección femenina de fútbol fue goleada en su debut del Grupo B por 6-0 con Estados Unidos en el estadio Sausalito.
La dupla de Luis Calvo y Ruddy Salvatierra perdió en el voleibol de playa con los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambias (21-16 y 23-21) por el Grupo B.
Nicolás Arze, Sebastián Arze, María Peinado y María Enríquez llegaron hasta cuartos de final en el BMX.
En el taekwondo María Celeste Áñez ganó en primera ronda a la costarricense Nishl Lindo (2-1), pero en cuartos de final perdió con la panameña Carolena Carstens (2-0).
Y el nadador Esteban Núñez Del Prado acabó en el puesto 17 en los 100 metros mariposa con 55 segundos y 10 décimas.