Abdiel Ayarza se despidió de sus compañeros del Cienciano este viernes en el aeropuerto de Cusco, donde coincidieron para viajar, de esa manera confirmó su salida del club peruano para vincularse a The Strongest. El mediocampista panameño jugará el resto de la temporada en el plantel atigrado.
La delegación del Cienciano se embarcó para ir a Lima, donde el sábado visitará al Sporting Cristal por el torneo Clausura local, lo hizo ya sin Ayarza, quien, por su parte, se alistaba para tomar su vuelo de medianoche rumbo a La Paz.
Ayarza es un mediocentro con perfil derecho, tiene mayor tendencia ofensiva que defensiva. En lo que va del año disputó 17 partidos en su club peruano, 16 de ellos correspondientes al torneo Apertura —la mayoría como titular—, con cuatro goles convertidos, y el restante por el Clausura que comenzó hace poco.
Entre uno y otro certamen estuvo con su selección en la Copa América de Estados Unidos 2024, donde fue rival de Bolivia. Jugó los tres encuentros de la fase de grupos ante Uruguay, Estados Unidos y la Verde, y también el correspondiente a cuartos de final frente a Colombia, en todos los casos saltando desde el banco de suplentes en la recta final de los segundos tiempos.
El futbolista es esperado para el sábado en La Paz y es probable que esté presente en el estadio Hernando Siles, donde el Tigre jugará ante Aurora por la séptima jornada del torneo clausura de la División Profesional.
The Strongest realiza las últimas gestiones para que también llegue el delantero uruguayo Sebastián Guerrero, el otro futbolista elegido por el cuerpo técnico para que refuerce el plantel durante la segunda mitad de la temporada.