Panamá derrotó a Estados Unidos por 2 a 1, este jueves en partido por la segunda fecha del Grupo C, y contra Bolivia se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
Ambas selecciones tienen a 3 puntos en la tabla de posiciones antes de la jornada final de esta fase, en la que la selección anfitriona tendrá un duro encuentro con la favorita Uruguay.
Previamente, Uruguay jugará con Bolivia.
El primer tiempo comenzó con ataques de Panamá, que sabía que solo le servía buscar la victoria.
Lógicamente EEUU no se quedó de brazos cruzados y buscó arco, incluso llegó al gol de la apertura, pero no subió el marcador porque el VAR detectó que hubo un fuera de juego.
Después, la misma tecnología le sirvió al árbitro salvadoreño Iván Barton para expulsar a los 18 minutos al jugador de Estados Unidos Tim Weah por una agresión, propinando un golpe de puño en la cabeza, al panameño Roderick Miller.
Aún con uno menos, el seleccionado local abrió la cuenta mediante Folarin Balogun a los 22 minutos, venciendo al golero Orlando Mosquera.
Pero el empate no tardó en llegar, lo hizo César Blackman rematando desde fuera del área hacia el palo derecho del arquero Matt Turner (26’).
Hasta el entretiempo fueron más los ataques de Panamá, presionando para conseguir el segundo.
En la segunda mitad el árbitro cobró tiro penal para los panameños, sin embargo, aunque el VAR le hizo cambiar de opinión a la autoridad.
Estados Unidos tuvo una gran chace de pasar a ganar, aunque la definición de Ricardo Pepi fue floja, permitiendo la contención de Mosquera.
Por último, en el minuto 83 llegó en gol de la victoria de Panamá, fue en una jugada en la que Fajardo la puso al fondo de la red.
La selección panameña también acabó el partido con uno menos por la expulsión de Carrasquilla con roja directa por una dura entrada contra Christian Pulisic.
Tanto Panamá como Estados Unidos deberán jugarse por la clasificación en la última fecha del Grupo C, en partidos contra Bolivia y Uruguay, respectivamente.