Panamá convocó para su selección a tres jugadores del fútbol boliviano: Rolando Blackburn de The Strongest, además de Orlando Mosquera y Jair Catuy de Always Ready, para los primeros tres partidos del octogonal final de la Concacaf de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.
El entrenador danés Thomas Christiansen hizo pública la nómina este miércoles, aunque con anticipación los tres futbolistas ya sabían del llamado y aterrizaron el martes en Ciudad de Panamá, donde comenzaron a practicar junto con otros futbolistas convocados del medio local y varios juveniles invitados, además del arquero Luis Mejía, quien milita en el Fénix uruguayo.
El campeonato boliviano está paralizado también por la competición premundialista de septiembre.
En el caso de Blackburn se trata de su primer llamado para las eliminatorias, después de que el mes pasado ya integró el seleccionado panameño en la Copa Oro de Estados Unidos.
A diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión no le tocó a Harold Cummings, zaguero también de Always, quien sí estuvo en la Copa de la Concacaf. El motivo es que acusa una molestia en la parte baja de la espalda de la que todavía está en recuperación.
Los entrenamientos de Panamá empezarán oficialmente el domingo 29, tras la llegada de los otros 20 foráneos. La lista completa incluye 28 jugadores, de ligas de Europa, Estados Unidos y otros países de Sudamérica.
Los tres partidos
La selección panameña recibirá el jueves 2 de septiembre a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá; visitará el domingo 5 a Jamaica en Kingstony y volverá a oficiar de local ante México el miércoles 8.
Las otras selecciones que luchan por los tres cupos y medio (tres avanzarán directamente y una jugará una repesca) para el Mundial qatarí son: Estados Unidos, Canadá, Honduras y El Salvador.