El campeón vigente de la Copa Libertadores de América, el brasileño Palmeiras, sigue su marca perfecta en el Grupo A, con tres victorias al hilo, la tercera en la casa del ecuatoriano Emelec (1-3), este miércoles en Guayaquil.
Ambos integran la misma llave junto con el campeón boliviano Independiente. La próxima semana, el martes 3 de mayo, Palmeiras se presentará en la Capital Sucre.
El cuadro brasileño pudo haber conseguido un triunfo más amplio si no desperdiciaba las opciones de gol que tuvo sobre todo en el primer tiempo del encuentro jugado en Ecuador.
Ronielson da Silva Barbosa convirtió el primer tanto (0-1) a los 19 minutos y poco después, a los 25, aumentó Gabriel Veron.
El único descuento del Emelec, y que le puso expectativa a la recta final del encuentro, fue obra de Joao Joshimar Rojas, a los 62.
En los descuentos, a los 93, Breno Lopes puso las cifras definitivas.
Palmeiras lidera la llave con 9 puntos luego de sus tres triunfos. En segundo lugar y con 4 unidades está el Deportivo Táchira, que el martes se había impuesto en Sucre a Independiente (1-2). Emelec se quedó con 2 unidades y el conjunto boliviano está en la “cola” con un solo punto.