Palmeiras derrotó como visitante al Barcelona de Ecuador (0-2), este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil, y con Bolívar son líderes del grupo C de la Copa Libertadores de América, ambos bien posicionados para acceder a los octavos de final.
El boliviano y el brasileño tienen a 6 puntos cada uno, la Academia, que más temprano ganó por goleada 0-4 a Cerro Porteño en Asunción, ocupa el primer puesto por diferencia de goles (+5), mientras que el brasileño es segundo (+1).
Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Raphael Veiga, de penal, en el tercer minuto de adición del primer tiempo (45+3), y por Gustavo Gómez poco después de reanudadas las acciones, a los 47’.
Barcelona mostró la necesidad de victoria que tenía desde los primeros minutos en los que se lanzó en busca de la apertura, pero chocó con la seguridad del golero Weberton.
Con este resultado sus chances se complicaron, pues le quedan las visitas a La Paz y Sao Paulo, mientras que solo será anfitrión de Cerro Porteño.
El conjunto paraguayo, por su parte, tendrá en la segunda rueda la localía contra Palmeiras y dos visitas seguidas: a La Paz y Guayaquil.
La primera conquista del partido llegó después de una falta en el área cometida por el arquero Víctor Mendoza sobre el atacante brasileño Roni.
Veiga tomó a su cargo el cobro y con remate bien dirigido de zurda desacomodó al cuidapalos.
El paraguayo Gómez anotó el segundo de cabeza al arremeter con fuerza en el área, dos minutos después de arrancado el segundo periodo y luego de un servicio de esquina desde la izquierda.
Presionado por un mejor resultado, Barcelona tuvo control de la pelota y también estuvo mejor posicionado en la cancha, sin embargo, Palmeiras jugó tranquilo, cuidó energías e hizo lo suficiente para asegurarse la victoria.