La racha imbatible que el brasileño Palmeiras llevaba en el año se le acabó este domingo, justo antes de viajar a Bolivia para visitar a Bolívar, al caer a manos del modesto Agua Santa por 2 a 1 en la primera final del Campeonato Paulista.
El favorito del Grupo C de la Copa Libertadores de América jugará el miércoles (20.30) en la casa de Bolívar, en el debut de ambos en la competición de este año.
En los 15 partidos anteriores que había disputado en la temporada, el Palmeiras ganó 11 y empató 4. El decimosexto fue el de la vencida.
El técnico brasileño Abel Ferreira alineó ante el Agua Santa a todos sus titulares disponibles y su equipo estuvo a punto de lograr un empate como visitante, sin embargo, cayó en los instantes finales.
Bruno Mezenga hizo los dos goles del vencedor, el segundo a los 93 minutos. Había empatado parcialmente Endrick, la “joya” de 16 años del Palmeiras que se irá al Real Madrid.
El título del Paulista se definirá el próximo domingo 9 de abril en el Alianz Parque del Verdão, que previamente jugará contra Bolívar.
Palmeiras presentó este domingo la siguiente formación: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez (Vanderlan); Zé Rafael (Jailson), Gabriel Menino (Fabinho) y Raphael Veiga; Dudu (Giovane), Breno Lopes (Endrick) y Rony. Técnico: Abel Ferreira.