A diferencia de otros clubes que optan por llegar primero a Santa Cruz, el Palmeiras brasileño eligió viajar directo a La Paz con anticipación e incluso llevar a cabo un entrenamiento en la “altura” antes de visitar el jueves (18.00) a Bolívar, en partido por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
La delegación brasileña aterrizará en El Alto este martes a las 18.00 en un vuelo charter procedente de Sao Paulo.
Para el miércoles está programada una práctica desde las 16.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, del club The Strongest.
Con 6 puntos, Palmeiras es el líder de la zona como único de los cuatro equipos que ha ganado hasta el momento sus dos partidos: uno al Sporting Cristal en Lima (2-3) y el otro como local al paraguayo Cerro Porteño (1-0).
Bolívar y Cerro están a continuación, con 3 unidades cada uno; mientras que el Cristal peruano no tiene nada.
Palmeiras viene luego de protagonizar seis victorias seguidas en sus anteriores juegos, tanto del campeonato brasileño (cuatro) como de la Libertadores (dos); además, no ha perdido en sus últimos ocho encuentros.
El plantel que dirige Abel Ferreira cumplió un entrenamiento este martes por la mañana. El lunes había tenido descanso después de jugar por el Brasileirao el fin de semana.
El DT hará algunos cambios. Medios de comunicación de Brasil anuncian la siguiente probable alineación para visitar a Bolívar: Weverton; Bruno Fuchs (Giay), Gustavo Gómez, Micael y Vanderlan; Anibal Moreno, Lucas Evangelista y Felipe Anderson; Facundo Torres (Paulinho), Mauricio (Estevão) y Vitor Roque.