Palmeiras ganó el Grupo B y cerró la llave venciendo por segunda vez con una goleada de 5 a 0. La primera fue sobre Bolívar y este miércoles su víctima fue el argentino Tigre, en un partido que se jugó en el estadio Allianz Parque de San Pablo.
El brasileño se consolidó arriba con 16 unidades de 18 posibles. Fue el mejor de esta etapa de la Copa Libertadores de América.
Guaraní de Paraguay fue segundo con 13, también clasificado a octavos de final; mientras que Bolívar fuje tercero con 4, e irá a la Sudamericana, dejando en el fondo a Tigre, con 1 y eliminado.
El “Verdao” igualó en puntos con su compatriota Santos FC, ganador del grupo G, pero lo superó en la diferencia de goles (+15 contra +5).
Ya en la primera parte Palmeiras fue superior, generó infinidad de ocasiones de gol, pero se fue al descanso con un triunfo apretado gracias a un tanto del mediocampista Raphael Veiga a los 33 minutos.
En el complemento, el local no sacó el pie del acelerador y reflejó en el score lo que sucedió en el partido.
Gustavo Gómez anotó el segundo a los 9’ del complemento y posteriormente llegaron los tantos de Zé Rafael (19’), Gabriel Verón (29’ST) y Rony (35’ST).
Palmeiras desperdició la posibilidad de ganar por una diferencia mayor, después de que el delantero Luiz Adriano falló un tiro penal a los 7’ de la segunda parte. Dirigió el encuentro el uruguayo Esteban Ostojich. Lo asistieron desde las líneas sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
Fotos: Conmebol