Palmaflor y Wilstermann se perjudicaron al empatar 1-1 en el estadio Félix Capriles, y no avanzaron nada en la tabla de posiciones, este jueves en el marco la decimosexta jornada del torneo Clausura.
Ambos necesitaban sumar de a tres para escalar; sin embargo, Wilster llegó a solo 21 puntos, mientras que Palmaflor, a 19.
Lo único positivo es que cada uno evitó perder por cuarto partido consecutivo, con dos triunfos y dos empates en ambos casos.
El partido
El juego en los primeros minutos fue bastante flojo, se disputó en el medio sector y con ataques poco profundos.
A partir de los 23 minutos hubo más movilidad y Palmaflor fue el primero en llegar al arco rival con un potente remate de Wesley da Silva, pero el arquero Arnaldo Giménez contuvo bien.
Freddy Abastoflor fue el siguiente en probar con un disparo que tenía destino de gol, ahí el defensor Santiago Echeverria despejó (27’).
Esa insistencia dio sus frutos a los 33 minutos con el primer gol que convirtió en el fútbol boliviano el francés Balamine Savane, quien aprovechó un desvío en Abastoflor para quedar solo frente al arco y anotar.
A los 38 el árbitro cobró penal para Wilstermann por la falta cometida del arquero Alejandro Torres sobre Willie Barbosa.
Serginho se encargó del disparo y convirtió al mandar el balón al costado izquierdo (41’).
Peleado
En la segunda mitad fue Wilstermann el que más propuso para llegar al gol, aunque no tuvo la eficacia suficiente.
Barbosa tuvo dos acciones con disparos que terminaron afuera (59’ y 68’).
Vladimir Castellón también tuvo una gran chance al anticiparse en un tiro de esquina con su cabezazo, entonces la pelota se estrelló en el poste (71’).
A los 78’ Palmaflor casi convierte por medio de Adalid Terrazas, quien pateó un tiro libre que se fue arriba del arco.