En un partido que tuvo la influencia del VAR Palmaflor y Real Santa Cruz igualaron 0-0 en el inicio de la cuarta jornada del Grupo B del torneo “por series”, este lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
Con la división de honores Real Santa Cruz se ubica tercero con 4 puntos y Palmaflor es quinto con 2. El grupo es liderado por The Strongest y Aurora (ambos con 5), mientras que Guabirá es último (1).
Con este encuentro se abrió la disputa del segundo torneo doméstico del país y a pesar de que hubo varias opciones de gol los arqueros estuvieron atentos para evitar la caída de sus pórticos, especialmente Javier Rojas, guardameta local.
También hizo lo suyo Gustavo Claros al despejar un remate con destino de gol de Gilbert Álvarez.
La respuesta llegó después con Efmamjjasond González, pero su disparo desde dentro del área grande, casi ingresando a la chica, fue muy bien desviado por Rojas con su mano izquierda.
La tecnología
A los 37 minutos los cruceños llegaron al gol con Julio César Pérez, pero el árbitro fue llamado para que vea las imágenes en el VAR, donde evidenció que en la jugada previa Sholove Achelus cometió un jalón a Luis Vargas para quitarle la pelota y luego iniciar el ataque que derivó en gol. Todo quedó anulado.
Después el árbitro cobró penal a favor de Palmaflor por una supuesta falta de Brian López, pero nuevamente acudió al VAR y vio que no había infracción y cambió de decisión.
En la segunda mitad Real Santa Cruz sufrió la expulsión de Achelus por una plancha a Arturo Mina (59’).
Pese a la desventaja numérica la visita estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones, pero Rojas respondió favorablemente.
Palmaflor también tuvo sus chances, pero Claros no falló en su arco y acabó el compromiso.