Palmaflor y Nacional Potosí intentarán este miércoles moverles el piso y hacerles caer a los favoritos Wilstermann y Guabirá, respectivamente, en los partidos de vuelta de la primera ronda, que se jugarán el miércoles y definirán a los clasificados bolivianos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En juego estará en cada encuentro un suculento ingreso de 900.000 dólares para los ganadores, la suma que pagará la Conmebol a cada uno de los 32 clubes que disputarán la siguiente instancia de la competición.
Wilster, que se impuso en la ida por 2 a 1 y Guabirá, que goleó en casa por 4 a 1, tienen por ahora la sartén por el mango, aunque deberán ratificarlo en los 90 minutos que les tocará afrontar. Sus oponentes se lanzarán por la hazaña.
A las 18.15 comenzará el partido en Potosí, donde Nacional deberá imponerse al menos por 3 a 0 —y sacarle tajada al único gol que hizo en Montero— para revertir la historia y ser el que avance de fase.
“Hicimos una buena diferencia, pero no es suficiente. Hay que defenderla y no pensar en perder por poco, sino sacar un buen resultado”, declaró el DT de Guabirá, Víctor Hugo Andrada.
Más tarde, en Palmaflor debutará en la dirección técnica Thiago Leitao, quien dejó al orureño San José para asumir en el cargo que hasta hace unos días era ocupado por Julio César Baldivieso.
A Palmaflor le sería suficiente con vencer por 1 a 0 para hacerse de la llave, gracias al gol que hizo como “visitante” en el primer juego.
El encuentro con Wilster comenzará a las 20.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El aviador, en crisis debido a que los hinchas no quieren al DT Mauricio Soria e incluso lo fueron a “apretar”, no necesitará ni siquiera ganar para avanzar, suficiente con que empate por cualquier resultado.
Solo habrá definición por penales en ambos partidos si se repiten los resultados de la ida, esta vez a favor de los equipos que en el juego anterior perdieron.