Completando una gran campaña de primera fase, el valluno Palmaflor logró la victoria en la casa de Real Santa Cruz (1-2) y se clasificó a los cuartos de final como primero del Grupo A, este sábado por la jornada 16, la última de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional.
Con un triunfo inesperado, sobre todo por cómo fueron las incidencias del encuentro, el conjunto cochabambino se adueñó de la primera casilla con 28 puntos, a la espera de su rival en la siguiente instancia, que será el cuarto del B, posición por la que están luchando Always Ready, Wilstermann, Tomayapo e Independiente.
Los cruceños ya no se jugaban nada en este compromiso al haber quedado eliminados con anterioridad y terminaron en el sexto lugar de la serie con 18 unidades.
Dominio, pero…
Desde el primer minuto Real Santa Cruz dominó generando varias ocasiones de gol, pero sin la eficacia necesaria para convertir.
Alan Mercado dio el primer aviso a los 3 minutos con su remate de zurda que se fue afuera.
Luego apareció Ricardo Suárez en dos oportunidades: la primera con un remate que de igual forma se fue afuera de los tres palos (21’) y la segundo con un disparo mal ejecutado (40’).
Los goles
En la segunda mitad, en un contragolpe Palmaflor sorprendió con el tanto convertido por Igor Soares (66’), quien quedó solo ante el arquero para rematar de zurda y de forma cruzada.
Luego llegó el 0-2 con Wesley da Silva, quien recibió la pelota, amagó al arquero, retrocedió, aguantó la marca, le pasó el balón al francés Jean-Christophe Bahebeck, exjugador del PSG, recibió la devolución y anotó a los 77’.
El descuento se dio mediante un penal con el remate de Marcos Ovejero (84’), luego de la mano cometida dentro del área grande por Joaquín Lencinas (83’).
La despedida de Real hasta el próximo campeonato Clausura fue insistiendo en procura del empate, sin haberlo conseguido.