Palmaflor obtuvo un triunfo apretado sobre Independiente (2-1) y terminó sufriendo, porque casi se le escapan los tres puntos, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo valluno había conseguido una tranquila diferencia de 2-0, sin embargo, le dejó a la visita reaccionar, como que “Inde” logró empatar, sin embargo, la conquista fue anulada a instancias del VAR.
Ahora, Palmaflor ocupa provisionalmente la octava casilla de las posiciones con 17 unidades, mientras que en la tabla anual está quinto y, por el momento, en zona de Copa Sudamericana 2023.
En cambio, Independiente aparece relegado en ambas tablas, décimo en el Clausura con 15 puntos y duodécimo en la general, con 33, lo que muestra una pobre campaña hasta el momento.
El primer gol, de penal
Palmaflor buscó desde el inicio establecer diferencia y fue más incisivo. El primer aviso lo dio Santiago Arce con un remate desde unos 25 metros a los 8 minutos, el balón pegó en el travesaño del arco custodiado por Luis Cárdenas.
Después, a los 22, Adalid Terrazas probó de tiro libre y encontró al golero bien ubicado.
Thomaz Santos manejó el juego de Independiente con pases al vacío buscando a Jonatan Cristaldo en el área.
El primer gol lo hizo Wesley Da Silva a los 40 minutos, de penal, definiendo hacia un costado del arquero Cárdenas, quien logró intuir, pero no alcanzó llegar a la pelota.
Del triunfo tranquilo, al sufrimiento
En la reanudación continuó el mejor juego del local y Denilzon Ramallo estiró la diferencia (2-0) a los 57 minutos tras un contragolpe de Da Silva, quien lo habilitó para que defina por debajo del cuerpo del golero.
Independiente no se quedó y anotó el descuento mediante Thomaz Santos a los 64 con un remate de zurda en el área, superando la estirada de Gustavo Salvatierra.
Esa conquista le dio ánimo al chuquisaqueño paera buscar el empate, jugó mejor y estuvo cerca de lograr su objetivo. Incluso hizo retroceder varios metros al rival.
Robin Ramírez anotó el 2-2 de cabeza a los 75 luego de forcejear en el área con un rival, pero la acción fue revisada en el VAR y, 4 minutos después, el árbitro Guildo Quenta determinó que hubo falta previa y anuló la conquista.
El final del partido se calentó por la expulsión del técnico de la visita Marcelo Robledo, quien pateó la pelota lejos. El DT hizo señas con sus manos, aludiendo supuestos cobros y queriendo agredir al árbitro, pero fue contenido por un asistente.