Palmaflor derrotó a Aurora (3-2) en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos lo dieron todo, y gracias al resultado no pierde la esperanza de lograr el último cupo a la Copa Sudamericana, aunque para ello no depende de sí mismo.
El duelo valluno, jugado en el estadio Félix Capriles y que abrió la jornada 29, la penúltima del campeonato de la División Profesional, fue golpe contra golpe. Los dos se abrieron a buscar la victoria y, de la forma como lo encararon, estaba para cualquiera.
Palmaflor iba en ventaja por dos goles; Aurora, con gran esfuerzo, lo empató. Así alargaron la decisión, que finalmente llegó con un tanto a nueve minutos del final, aunque en los descuentos casi cae la igualdad.
El equipo vencedor llegó a 39 puntos, a solo dos del octavo Guabirá (41), que por ahora tiene el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana, pero el azucarero está con ventaja porque aún le quedan dos encuentros por jugar, no así al valluno, que solo tiene uno más.
Goles y más goles
Oswaldo Blanco abrió la cuenta a los 16 minutos. Fue necesario que, después de ser habilitado por Maxi Gómez, rematara dos veces, porque el golero Germán Montoya le opuso resistencia.
Aurora tuvo la mala fortuna de que a los 29 volviera a caer su arco. Después de una definición de Freddy Abastoflor, la pelota fue rechazada casi de la línea por Nicoll Taboada, pero ésta pegó en Edward Zenteno y terminó siendo un gol en propia meta (2-0).
El equipo celeste no dio por perdido nada y consiguió el descuento antes de la conclusión de la primera parte mediante Zenteno, que a los 41 minutos se cobró la revancha, aunque al definir estaba en clara posición adelantada no cobrada por la terna arbitral.
Aún más opciones
Palmaflor se enfrió un poco y Aurora lo atacó desde que las acciones fueron reanudadas. De esa manera llegó el 2 a 2; sin embargo, fue a través de un blooper, porque luego de un rebote en Darío Torrico, parecía que la pelota la tenía controlada el golero Johan Gutiérrez, empero, se le escurrió de las manos y se fue adentro, a los 59 minutos.
Pero Gutiérrez se recuperó de esa acción y al menos en dos ocasiones evitó lo que podía ser el tercero del equipo celeste.
Los dos generaron ocasiones de gol. Finalmente fue un golazo para el 3 a 2 definitivo: Iván Vidaurre le pegó desde fuera del área y ese zurdazo anidó el balón en el fondo del arco.
Con un Aurora que no se rindió nunca, la igualdad no llegó porque Jair Torrico estrelló la pelota en el palo a los 93.