Palmaflor no pudo vencer como local a Royal Pari, solo salvó un empate (2-2), este domingo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por la jornada 20 del torneo “todos contra todos”, y cayó a la zona roja del descenso en la tabla anual de la temporada.
El valluno estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no supo administrar esa ventaja y dejó que el conjunto cruceño reaccione y termine igualando.
Palmaflor empieza a preocuparse, ya que ocupa en este momento el antepenúltimo lugar, que disputará el descenso indirecto, solo por delante de Oriente Petrolero, que jugará este lunes en Sucre contra Independiente, y de Libertad Gran Mamoré.
El panorama de Royal Pari es mejor, pues lucha por ingresar al lote de equipos que tendrán premio internacional en 2024.
Matías Pisano anotó el 1 a 0 a los 5 minutos, aprovechó un rebote en el palo tras remate de Gilbert Álvarez y superó a Diego Méndez.
Un rato después, a los 14’, llegó el 1-1 transitorio obra de Bruno Miranda, quien definió con precisión hacia el costado derecho del arquero Mauricio Adorno.
Antes del final de la etapa inicial (43’) llegó el segundo del local convertido por Pisano con un remate cruzado.
La igualdad definitiva cayó en el segundo tiempo después de un desborde por derecha hasta el fondo y centro por el piso que conectó Miranda, con arco vacío.