Palmaflor le hizo dos goles a Guabirá (2-0) y obtuvo su primer triunfo jugando como local en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, este lunes en el cierre de la segunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Jonathan Cañete a los 44 minutos y Gilbert Álvarez de penal a los 115’ estructuraron la victoria del equipo valluno, que sumó sus primeras 3 unidades luego de la caída sufrida en la casa de Real Santa Cruz (2-1) en la primera fecha.
El equipo de Montero, también derrotado en su debut por Bolívar en Montero (1-2), sigue sin poder sumar puntos en el campeonato.
Dominador
Palmaflor fue una “aplanadora” en los primeros 45 minutos, aunque su juego muy ofensivo no se vio en el resultado, que estaba para ser más abultado.
Cañete, Hugo Rojas y Matías Pisano fueron los encargados de generar peligro. Entre los tres causaron muchos problemas en la zona defensiva rival.
La banda derecha fue la más usada por el valluno, sin embargo, los goles en ese periodo no llegaron sino recién en el final, en parte por la actuación del arquero visitante Jairo Cuéllar y la poca efectividad de los delanteros locales.
Desde el inicio
Cañete fue el primero en probar con un cabezazo que terminó desviado tras un centro desde la derecha (2’).
Él mismo apareció a los 11’, aunque esta vez actuó como asistidor, pero Lima no pudo llegar al pase cuando tenía todas las posibilidades para convertir.
A los 14’ Cuéllar evitó la caída de su pórtico tras el remate de Cañete.
Pisano también disparó a los 29’, y otra vez Cuéllar se encargó de salvar su arco.
Rojas fue el hombre más peligroso con sus desbordes por la banda derecha y en una de esas acciones mandó un pase a ras para Cañete, quien pateó de primera, pero el balón se fue al cielo (38’).
A los 43’ se produjo la primera acción de peligro a favor de Guabirá, que terminó en gol con el cabezazo de Freddy Abastoflor, sin embargo, la acción quedó anulada por fuera de lugar.
Un minuto después llegó el ansiado gol local por medio de Cañete, quien aprovechó de buena manera un pase de Rojas para convertir.
Cambio de actitud
En la segunda mitad los hombres de Mauricio Soria se lanzaron al ataque, ya no se dedicaron a solo defender, sino que buscaron el arco rival para tratar de empatar.
A los 61’ Guabirá estuvo muy cerca de la igualdad, pero el remate de Gustavo Peredo fue bien desviado por el guardameta Mauricio Adorno.
A los 76’ Guabirá se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Carlos Montenegro al ver su segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Ramón Coronel.
En los minutos finales (93’) el árbitro Gaad Flores cobró penal a favor de Palmaflor por la falta que cometió Santiago Echeverría sobre Álvarez.
Flores acudió al VAR para ver la jugada y anuló su decisión.
Palmaflor también se quedó con 10 por la roja directa que recibió Luis Hurtado por la falta cometida sobre Fran Supayabe (99’).
En el cierre, Santos Navarro cometió falta penal y Álvarez anotó el 2-0 para consolidar la victoria (115’) del dueño de casa.