Oriente Petrolero fue víctima del valluno Palmaflor (1-2), que dio la sorpresa y logró su tercer triunfo en el “todos contra todos” y el segundo en Santa Cruz, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera, donde comenzó la quinta jornada.
Parece que el Tahuichi le sienta bien a Palmaflor, que antes derrotó a Royal Pari en ese escenario, ahora a Oriente y a mitad de la próxima semana intentará también someter a Blooming, ese partido por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El albiverde, por su parte, sufrió su primera caída como dueño de casa y la segunda al hilo, porque no pudo reponerse de la derrota del pasado fin de semana a manos de Bolívar en La Paz.
El partido
Fue intenso el primer tiempo, pero a pesar de los ataques, sobre todo de Oriente, el score se mantuvo en cero. El albiverde falló sobre todo en la puntada final.
Hubo un momento clave al comenzar la segunda parte: a los 48 minutos, por una torpeza de Juan Mercado, el local se quedó con uno menos por roja directa, luego de una acción revisada en el VAR.
De paso, de contragolpe puso el 0-1 a los 53 mediante una certera definición de su goleador Gilbert Álvarez.
Aunque con 10, Oriente fue al frente con buena chance y empató a los 64 gracias a un gol de penal de Jonatan Cristaldo.
Sin embargo, a vuelta de hoja, en otra rápida salida, el valluno volvió a ponerse en ventaja a través de Mauro Pisano. Ocurrió a los 66’.
La recta final
Lo bueno del conjunto oriental fue que no desmayó nunca y a ratos dio la impresión de haberse olvidado que estaba con un jugador menos.
Pero no pudo llegar al empate, en especial por un par de buenas atajadas del golero visitante Mauricio Adorno.
Palmaflor casi anota del tercero a los 78, la pelota no entró tras un disparo de José Cañete porque dio en el palo izquierdo.
Adorno, en el final, se encargó de ahogar, una vez más, la igualdad de Oriente frenando con grandes reflejos un cabezazo de Cristaldo.