Cuatro días antes de su debut en Copa Sudamericana frente a Wilstermann, el equipo de Palmaflor le ganó sufriendo a Real Santa Cruz por 1-0, en el cotejo de fondo de la doble fecha jugada este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El tanto de la victoria fue convertido por el delantero nigeriano Bismark Ubah, a los 84 minutos.
El valluno fue el dueño del balón desde el arranque, permanentemente rondó la portería de Carlos Franco, y tuvo algunas opciones de gol; sin embargo, las más claras las generó Real, que no pudo marcar gracias a la buena actuación del golero Gustavo Salvatierra, quien salvó a su portería por lo menos en cuatro oportunidades, incluido un penal que le atajó a Miguel Ríos en el minuto 31 del complemento.
El partido
Después de soportar el asedio local en gran parte del primer tiempo, la visita estuvo a punto de irse al descanso con ventaja, después de una corrida del delantero dominicano Edarlyn Reyes, quien desde su campo fue dejando rivales en velocidad y cuando pisó el área sacó el zurdazo, que el arquero mandó al tiro de esquina.
La segunda parte del cotejo tuvo un visitante más protagonista, aunque el dueño de casa mandó otra vez en la posesión del balón y fue más incisivo en ataque con los ingresos de Fernando Saldías y Ubah.
La atajada clave
Real nuevamente tuvo las opciones más claras y Salvatierra volvió a ser protagonista.
En un momento clave del cotejo, el arquero le detuvo a Ríos el penal.
Dio la impresión que en la jugada previa no hubo falta, sin embargo, fue sancionada por el árbitro Guildo Quenta.
El gol del triunfo, en la opción más clara que generó Palmaflor, empezó con un pase en profundidad de Saldías a Vladimir Castellón, el delantero remató a la salida de Franco, quien desvió la pelota, pero se la dejó servida a Ubah.