Palmaflor se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura, además tomó la punta del Grupo A, gracias a un triunfo sobre Universitario de Sucre (3-1), que a su vez quedó eliminado del campeonato a una fecha para que concluya la fase de grupos, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El valluno llegó a 25 unidades, más que suficientes para asegurar su pase a la ronda de cuartos, además se puso por delante de The Strongest (24).
El capitalino, que este año regresó a la máxima categoría del fútbol boliviano, quedó séptimo con 16 puntos y, a pesar de que le queda tres unidades más en juego, un máximo de 19 no le alcanzará para al menos ser cuarto.
El partido
Era un encuentro para ganar o ganar por las cosas que estaban en juego.
Desde el principio lo dominó Palmaflor, pues a los 6 minutos ya tuvo un penal a favor tras una falta dentro de área grande. Freddy Abstoflor se encargó de anotar (8’) al patear al costado derecho del guardameta Iván Brun, quien solo logró a rosar la pelota (1-0).
A los 16, el francés Jean-Christophe Bahebeck, exjugador del PSG, se estrenó como goleador del fútbol boliviano al convertir el segundo para el conjunto local, aprovechando un error defensivo que le permitió quitar la pelota y mandarla al fondo del arco.
Cerca del final de la primera mitad Universitario logró el gol que tanto buscaba a través de Vladimir Castellón, con un certero cabezazo (41’).
En la segunda parte el plantel docto trató de emparejar el cotejo, sin embargo, en lugar de ello recibió el tercero en contra por otro error en su última línea.
Wesley da Silva aprovechó la mala salida de Universitario para colocar el 3-1 (83’) definitivo.