Palmaflor ha ganado 10 partidos, todos jugando como local, que es su fortaleza y que por ahora lo coloca en zona de clasificación a un torneo internacional, en su primer año en la División Profesional del fútbol boliviano.
De la mano de su goleador, el brasileño Jefferson Tavares, quien ya tiene 13 tantos con los 2 que le hizo al Tigre (foto de su celebración), ha sumado todos los puntos que lo ubican momentáneamente en el sexto lugar de la tabla jugando dentro de departamento de Cochabamba.
Así como derrotó a The Strongest por 2 a 1 este miércoles, otros nueve equipos no se libraron: Royal Pari (1-0), Guabirá (2-0), Blooming (2-1), Real Santa Cruz (2-1), Always Ready (2-0), Oriente Petrolero (1-0), San José (5-0), Bolívar (1-0) y Aurora (1-0).
Al único club que no le pudo ganar siendo dueño de casa fue a Nacional Potosí, con el que empató sin tantos.
Tiene 10 victorias, 2 empates (el otro como “visitante frente a Aurora), mientras que ha sufrido 8 derrotas, lo que quiere decir que es débil fuera del valle.
Con los 32 puntos que ahora tiene, el “benjamín” de la División Profesional va camino a asegurar una clasificación por lo menos a Copa Sudamericana.
En las seis fechas que le van a quedar, cuatro veces tendrá que jugar fuera de Cochabamba y solo en dos más será local, frente a Real Potosí y Wilstermann.
Foto: Marka Registrada