Palmaflor salvó un punto en su casa de Villa Tunari al igualar con el pandino Vaca Diez (2-2), este jueves en el estadio Bicentenario por la jornada 26 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El club pandino, principal observado en el marco de la denuncia por presunto amaño en el fútbol nacional, se puso en ventaja en dos ocasiones gracias al doblete de Darlin Rodríguez (33’ y 41’).
Por los locales convirtieron Sergio Adrián (35’) y Fernando Luna (51’).
Con este resultado ambos tienen a 25 puntos, aunque los cobijeños están con dos cotejos menos.
Con demora
El compromiso arrancó con 14 minutos de retraso por falta de ambulancia en el escenario. El árbitro Juan Rapu debió esperar a que llegue el vehículo de auxilio respetando la norma.
Ambos planteles sabían que estaban obligados a sumar y por ello protagonizaron un atractivo juego desde el principio, aunque los anfitriones fueron los que más peligro crearon, sin ser eficaces.
Una de las más claras llegadas fue de la visita con un remate de Juan Teles, aunque la pelota fue bien contenida por Javier Rojas (13’).
Luego llegaron tres goles consecutivos, el primero fue de Vaca Diez con el tanto de Rodríguez, quien cabeceó tras un buen centro desde la izquierda (33’).
Solo 2 minutos después se produjo el empate mediante Adrián y su remate de larga distancia que picó en el césped antes de ingresar a la red (35’).
Mientras que a los 41’ Rodríguez apareció otra vez con un disparo largo que iba sin peligro, sin embargo, la pelota se le escapó a Rojas.
Un gol más
En el inicio de la segunda mitad (50’) Palmaflor logró la paridad nuevamente: Luna dio un buen cabezazo después de un centro de Óscar Baldomar desde la izquierda.
Los minutos fueron pasando con un conjunto local en continua búsqueda del tanto que le diera la victoria, sin embargo, el arquero Israel Peña tuvo buenas intervenciones evitando una nueva caída de su arco.
Vaca Diez también tuvo algunas ocasiones, mostrando una buena actitud en procura de vencer como visitante.