Nueve partidos después, Palmaflor regresó a la victoria en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional a través de un claro 2 a 0 sobre Wilstermann, este domingo en Villa Tunari, al iniciarse la jornada 28.
Palmaflor había ganado por última vez el 7 de julio a Real Santa Cruz (1-0), a partir de ahí ingresó en una sequía que llegó a 11 encuentros tomando en cuenta un par más del certamen “por series”.
Esa larga mala racha mandó al equipo del Trópico valluno al último lugar de la tabla acumulada, convertido en el equipo que más riesgo tiene de perder la categoría.
En esa lucha y jugando un buen partido, el triunfo sobre Wilster alienta la posibilidad que tiene Palmaflor de empezar a subir en procura de eludir la zona roja.
Luego de un primer tiempo equilibrado, con un par de claras opciones de gol para ambos, en la segunda parte el equipo local ejerció presión ofensiva y alimentó una superioridad sobre Wilster que lo llevó a marcar la diferencia.
Un par de buenas atajadas de Arnaldo Giménez ahogaron el gol en los primeros minutos de esa parte, aunque el mismo arquero fue protagonista de un penal por falta a un rival, que Richard Spenhay se encargó de cambiar por gol a los 70 minutos (1-0).
El aviador trató de adelantarse en procura del empate, sin embargo, un nuevo acierto local definió el partido. A los 89 minutos y luego de un lanzamiento de esquina, David Luna, de cabeza, y primero haciendo pegar la pelota en el segundo palo, venció la resistencia de Giménez.