El único camino para seguir “vivo” era ganar, Palmaflor lo hizo con un gol de Luis Fernando Saldías, que le dio la victoria a los 55 minutos (0-1) en la cancha de un Oriente disminuido por varios positivos de coronavirus, este martes en Santa Cruz, y ahora el valluno acosa a tres equipos por un cupo a la Copa Sudamericana de 2021.
Noveno en la tabla con 37 puntos, el “benjamín” de la División profesional les pisa los talones a Blooming (38), Guabirá (39) y Nacional Potosí (39), amenazando con quitarle a cualquiera de ellos el pasaporte al certamen internacional si no ganan en la última fecha y si, por su parte, se impone en su visita al orureño San José.
El equipo de Xabier Azkargorta estaba casi desahuciado por los anteriores resultados que lo estacaron fuera del grupo de clasificación, y obligado a ganar en sus dos últimos encuentros, ambos fuera de casa, así que dio el primer paso frente a un Oriente que, por su parte, perdió toda chance de alcanzar un premio.
Palmaflor logró su primera victoria fuera de Cochabamba en lo que va del torneo Apertura.
Cinco jugadores del albiverde, entre ellos su máximo goleador José Alfredo Castillo, dieron positivo por COVID-19 y se les acabó el campeonato. El técnico Erwin Sánchez puso a varios jóvenes que lucharon, pero no pudieron evitar la derrota.
Con esa misma formación, Oriente visitará el jueves a Bolívar en La Paz, en el cierre del campeonato.
Fotos: Marka Registrada