Blooming y Palmaflor protagonizaron un partido de ida y vuelta, y dejaron como saldo un justo empate 1-1, con el gol valluno a los 94 minutos dejando un mal “sabor” en el cruceño, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 12 del torneo de la División Profesional.
Blooming no termina de despegar de la parte baja de la tabla deposiciones, en la que ocupa el puesto 12 con 14 puntos, aunque pendiente de lo que hagan en sus partidos Wilstermann y Real Santa Cruz.
Palmaflor, en cambio, llegó a 22 en su cuarto encuentro al hilo sin perder, los tres anteriores victorioso, para conservar el segundo lugar como único escolta del líder The Strongest.
El valluno no jugó como visitante ni se refugió en la última línea; si bien fue precavido en la marca, también salió a proponer fútbol ante un celeste cruceño que expresó su vocación ofensiva hasta que convirtió el gol, pero luego se quedó un poco.
Un tiro libre de Rafinha y otra definición desviada de Herrera fueron lo mejor del local en la primera parte.
El visitante respondió con un disparo de media vuelta que el arquero Braulio Uraezaña mandó al tiro de esquina.
La segunda parte fue más abierta. Blooming se puso en ventaja a los 68 minutos con una buena definición de Kevin Farell, tras recibir un pase de Rafinha, quebrar a un marcador y sacar un zurdazo esquinado (1-0).
Palmaflor creció y avanzó hasta empatar, incluso tuvo alguna acción que le hubiera permitido dar vuelta el resultado. Joaquín Lencinas metió un cabezazo que entre el arquero y el travesaño le impidieron la conquista. Después, Leandro Dos Santos le exigió de nuevo al arquero que voló para quedarse con la pelota.
El valluno encontró premio a su insistencia en el cuarto minuto de adición (94) con un remate fuerte y bien dirigido de Fernando Saldías para dejar sentenciado el 1-1.
El árbitro Ángel Flores tuvo una actuación polémica con dos situaciones en contra de Palmaflor. En la primera, desde lejos dejó seguir una acción en el área que pareció penal; en la segunda expulsó a Osvaldo Blanco con roja directa por un reclamo que le hizo a un pasa pelota, al interpretar que existió una agresión.