En un partido entre dos necesitados por sumar puntos, Palmaflor salió ganador ante Blooming (2-1) al remontar el resultado en su reencuentro con el triunfo luego de seis cotejos, este miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Adalid Terrazas (61’) y Erverson dos Santos (67’) dieron vuelta el marcador tras el tanto convertido por José María Carrasco (21’).
Fue importante para Palmaflor, tomando en cuenta que volvió a celebrar luego de más de un mes, tiempo en el que empató cuatro veces y perdió dos.
Con ello Palmaflor ascendió al decimotercer lugar con 10 puntos, mientras que el elenco cruceño es décimo con 11.
Ida y vuelta
El cotejo comenzó con dos equipos que se lanzaron al ataque por la necesidad de sumar que tenían.
Los anfitriones tuvieron la primera acción clara de gol con Maximiliano Gómez (8’), pero el arquero José Peñarrieta logró atajar.
La respuesta cruceña llegó a los 14’ con Jorge Lovera, aunque su disparo terminó afuera.
Blooming convirtió a los 24’ con Carrasco, quien aprovechó un tiro de esquina que derivó en varios rebotes cerca de la línea de gol para definir hacia la red (0-1).
El equipo cruceño estaba consiguiendo su primer triunfo fuera de Santa Cruz.
Freddy Abastoflor tuvo la chance de empatar, pero su cabezazo, haciendo picar el balón en el césped, fue bien desviado por Peñarrieta (38’).
Mientras que Rafinha estuvo cerca del segundo tanto cruceño con un potente disparo de larga distancia, pero el guardameta Gustavo Salvatierra contuvo (43’).
En seis minutos
La segunda mitad fue muy diferente con un cambio de cara de Palmaflor, que se adueñó de la pelota desde el principio en busca del empate.
El primer aviso lo dio Pablo Pedraza con un cabezazo que detuvo Salvatierra (58’).
Pero 3 minutos después (61’) Terrazas anotó con su pierna derecha luego de un centro desde la izquierda que fue al otro palo (1-1).
Mientras que a los 67’, Palmaflor hizo el segundo por medio de Dos Santos con un certero cabezazo después de un centro desde la derecha (2-1).
Blooming no se achicó y buscó la igualdad, aunque la fortuna no estuvo de su lado con el “sombrerito” que hizo Santos Navarro al arquero porque la pelota chocó en el poste (72’).