La imposibilidad de utilizar el estadio Félix Capriles de Cochabamba el próximo fin de semana, debido a su cierre por mantenimiento, hace que Palmaflor esté analizando llevar el partido del domingo contra The Strongest al Bicentenario de Villa Tunari, y para ello ha tomado contacto con la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El club cochabambino también planteó otra opción, la de jugar Colcapirhua.
Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, informó que atendió un llamado de la dirigencia de Palmaflor para ver el posible cambio de escenario.
El club valluno “está queriendo ir a otro escenario y anunció que enviará una nota solicitando la inspección correspondiente para que se lo habilite. Hay que esperar las evaluaciones para tomar la mejor decisión”, sostuvo el funcionario.
El encuentro contra el Tigre está programado para las 19.15 del domingo en el Capriles, pero debido a las lluvias la cancha del ese escenario quedó mal y ha sido descartada.
“Les dije que el Bicentenario de Villa Tunari cuenta con la mejor iluminación, así se podría desarrollar la jornada en la hora programada. También tengo la información de que Colcapirhua anunció que garantiza para el fin de semana un campo de juego apto para los partidos, en este caso habría que modificar los horarios con la empresa de televisión”, agregó Monje.
Los dos estadios ya recibieron partidos de la categoría principal del fútbol boliviano. En el Samancha Urabi de Colcapirhua jugaron en 2018 Aurora con The Strongest; mientras que en el Bicentenario se enfrentaron en 2020 Palmaflor con Bolívar.
Ambos, además de los recintos de Sacaba y Quillacollo, fueron registrados por Palmaflor.
Wilstermann también tendrá que buscar cancha para recibir el sábado (17.15) a Blooming. Los escenarios alternativos al Capriles inscritos son los de Sacaba, Quillacollo, Sucre y Oruro.
El Jesús Bermúdez orureño podría ser una buena opción, dependiendo de las autoridades del Servicio Departamental de Deportes de esa ciudad.
La otra posibilidad es que haya un cambio de localía y, en vez de que se juegue en Cochabamba, el encuentro se realice en Santa Cruz.