Con un hombre menos en cancha desde la mitad del segundo tiempo y la ayuda del travesaño tres veces, Palmaflor logró un importante empate en la casa de Oriente Petrolero (0-0), este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera por la octava jornada del torneo Clausura.
El conjunto valluno sufrió la expulsión de Denilzon Ramallo a los 63 minutos por doble amarilla y la desventaja numérica le jugó en contra, aunque la fortuna estuvo de su lado por los travesaños ante definiciones de los orientistas Carlos Roca (66’) y Daniel Rojas dos veces (66’ y 71’).
Con esta igualdad Palmaflor es el “rey” de los empates al ser el único equipo en haber igualado en cuatro compromisos hasta la fecha y se ubica decimocuarto con 7 unidades.
Oriente perdió la gran chance de compartir la tercera casilla de la tabla de posiciones con Bolívar (13), aunque ascendió al cuarto lugar (11).
Dominio
Prácticamente todo el compromiso fue para el plantel local, que se adueñó del balón en busca del gol, mientras que la visita se limitó solamente a defenderse y a buscar algún contragolpe.
Al primer minuto de iniciarse las acciones Oriente creó peligro con Facundo Suárez, pero su remate se fue desviado.
A los 7’ Ronaldo Sánchez probó un remate de larga distancia que fue bien contenido por el arquero Gustavo Salvatierra.
Para la segunda mitad siguió la misma tónica con Suárez que estuvo apunto de convertir con un certero cabezazo, pero nuevamente apareció Salvatierra para evitar la caída de su pórtico (51’).
Dos minutos después (53’) se dio el primer ataque de Palmaflor con un remate largo de Adalid Terrazas, sin embargo, el guardameta Wilson Quiñónez contuvo sin inconvenientes.
Con suerte
Para ese momento ya era muy evidente el dominio albiverde y lo fue mucho más tras la expulsión de Ramallo (66’), lo que hizo que Palmaflor se aboque a cuidar su pórtico.
A los 66’ se produjo una jugada clara: Oriente cobró un tiro libre desde la derecha, Salvatierra lo sacó con los puños y la pelota le llegó a Roca, quien remató para estrellar la pelota al travesaño ante el intento del portero de despejar, el rebote le llegó a Rojas, quien dio un cabezazo ante un arquero tendido en el césped, aunque nuevamente el parante impidió el gol.
Era el mejor momento de Oriente porque a los 71’ Rojas probó de larga distancia al ver a Salvatierra un poco adelantado, y otra vez chocó en el travesaño.
El albiverde siguió buscando el ansiado gol, pero a pesar de buscar convertir por todos los medios no lo consiguió.