Con un gol a los 94 minutos convertido por Maximiliano Gómez, Palmaflor le empató a Real Tomayapo (2-2), este lunes en el estadio IV Centenario de Tarija por la decimoséptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Adalid Terrazas había puesto en ventaja a la visita (22’), pero luego Tomayapo consiguió dar vuelta el marcador mediante Mauricio Chajtur (53’) y Franco Arizala (76’, de penal), y parecía que se quedaba con los tres puntos; sin embargo, apareció Gómez en el final.
El equipo local no pudo romper su mala racha ante Palmaflor, que antes le ganó dos veces y empató otra.
Con este resultado ambos equipos tienen a 20 puntos en la clasificación del Clausura. En la acumulada del año, el valluno llegó a 48 y está sexto, entre los equipos con premio internacional; en cambio, el tarijeño tiene 38 y todavía lejos de una clasificación.
El partido
Los primeros minutos del compromiso fueron pobres. Si bien Palmaflor se adueñó de la pelota, no supo generar acciones de peligro.
Sin embargo, su insistencia tuvo sus frutos a los 22 minutos con el tanto de Terrazas, quien hizo un disparo al colocar la pelota tras un buen pivoteo de Wesley da Silva.
A los 39’ casi llega el segundo de la visita, sin embargo, Da Silva no supo aprovechar su oportunidad al rematar afuera luego de dar una media vuelta.
Cerca del final de la primera mitad se dio una jugada que cambió en su totalidad el desarrollo del compromiso: Diego Corpus fue expulsado con roja directa tras la falta que cometió sobre Rivaldo Méndez (42’).
Esto dejó con 10 hombres al cuadro cochabambino. En principio el árbitro solo sacó amarilla, pero cambió la decisión luego de revisar las imágenes en el VAR.
Remontada
La ventaja numérica y con los ánimos envalentonados los locales salieron con todo en el segundo tiempo hasta llegar al empate por medio de Chajtur, luego de un centro de Eber Caicedo (53’).
A partir de ahí todo fue para Tomayapo, aunque a los 72’ Denilzon Ramallo casi anota para Palmaflor, pero su disparo fue bien desviado por el arquero Rodrigo Banegas.
Tres minutos después (75’) el árbitro cobró penal a favor de los tarijeños por la falta que cometió Iván Vidaurre sobre Arizala, quien se encargó de patear el balón para convertir (76’).
Cuando todo apuntaba a que no se movería más el marcador apareció Gómez para anotar con su pierna tras un centro de Freddy Abastoflor (94’), lo que amargó la fiesta local.