Palmaflor le propinó una goleada de 5 a 0 a San José, esté sábado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, un resultado hasta lógico por los problemas internos del club santo, que sintieron notoriamente sus jugadores después de una espera de más de una hora sin saber si iban a jugar o no.
El equipo valluno hizo su tarea como dueño de casa y continúa entre los cinco mejores de la tabla, apostando por ganar la clasificación a un torneo internacional en su primer año en la máxima categoría.
Hasta marzo, cuando el certamen quedó paralizado debido a la pandemia, San José no iba mal, a solo tres puntos de los líderes, pero desde entonces ha tenido tantos problemas que ahora es un equipo vulnerable, una presa a la que todos van a querer devorar.
El santo se presentó en Villa Tunari con dos equipos, su primer plantel y un juvenil, haciendo notoria la división que hay en sus conductores institucionales. Luego de un lío se quedó en la cancha el considerado titular, hizo lo que pudo, pero cayó rendido.
El lance comenzó con más de una hora de retraso. En la previa hubo incluso la posibilidad de que el partido fuera suspendido porque el presidente de San José, Huáscar Antezana, ocultó los carnets de actuación de los jugadores de primera, a quienes no reconoce. Al final cedió.
Palmaflor dominó de comienzo a fin, a la vez que el santo solo fue rival en los primeros minutos.
A los 21 minutos llegó la apertura del marcador, Jefferson Tavares fue habilitado, entró al área por la izquierda y definió cruzado ante la salida del arquero Rivas.
La goleada se produjo en la segunda mitad, cuando Palmaflor jugó a placer, adelantó líneas y se llevó por delante a su rival.
El 2-0 fue un golazo del juvenil Daniel Arancibia, quien, habilitado por Tabares, eliminó al arquero y definió con toque suave ante un arco vacío (51’).
Tabares, la figura, inició la acción para el tercer tanto, mandó centro y después de un par de rebotes la pelota le llegó a Balderrama para que definiera a los 64 minutos.
El cuarto fue el del doblete de Tabares, a centro de Arancibia, un cabezazo a los 77’.
En el final, un San José agotado se equivocó atrás, y fue liquidado por Bismark Ubah con un remate de cabeza a los 93.
Fotos: Club Palmaflor
La síntesis está en: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10314