Palmaflor goleó a Libertad Gran Mamoré por 4 a 1 y escaló momentáneamente al tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades para igualar en puntaje con Bolívar, este viernes por la noche en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en el inicio de la octava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Matías Pisano (16’ y 40’), Jonathan Cañete (64’) y Gilbert Álvarez (69’) firmaron la goleada del conjunto valluno ante su rival beniano, que se quedó con 10 hombres la última media hora por la expulsión de Grovert Carrillo (62’). El descuento llegó a los 73’ a través de Yonathan Taborga.
Gran Mamoré sumó su sexto partido seguido sin ganar. La última vez que venció fue en la primera jornada del torneo al pandino Vaca Diez (3-2).
Con un triunfo, dos empates y cuatro derrotas solo tiene 5 unidades para ser decimocuarto.
El partido
Gran Mamoré creó la primera acción de peligro a los 13’ con Maximiliano Lemos, quien al ver adelantado al arquero Mauricio Adorno probó un remate desde la mitad de la cancha, aunque la pelota se fue desviada.
Desde ese instante Palmaflor se hizo amo y señor del campo de juego con ataques por toda la cancha para hacer daño al arco rival.
El primer tanto llegó a los 16’ con un golazo de tiro libre de Pisano al mandar la pelota al ángulo con su remate de zurda.
Luego tuvo un par de acciones para ampliar su ventaja, pero encontró en Daniel Vaca a una muralla.
El golero visitante detuvo los remates de Gilbert Álvarez (21’) y Pisano (24’). A los 28’ el travesaño les negó el segundo a los locales tras el cabezazo de Ramón Coronel.
A los 36’ volvió a aparecer el cuadro de Trinidad con Lemos, pero su disparo fue bien contenido por Adorno.
Antes de que acabe el primer tiempo (40’) llegó el segundo tanto local con Pisano, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red luego de una linda triangulación.
Los demás goles
En la segunda parte se mantuvo el dominio de Palmaflor y se le complicaron mucho más las cosas a la visita por la roja directa que recibió su defensor Carrillo tras una fuerte entrada sobre Álvarez (62’), acción que se decidió con la ayuda del VAR.
Inmediatamente después llegaron los otros dos tantos: Cañete convirtió otro golazo de tiro libre con pierna derecha (64’) y Álvarez, quien cumplió en esta jornada 31 años, se regaló un gol al empujar la pelota a la red (69’).
De forma sorpresiva llegó el descuento de Gran Mamoré, que se dio tras un error defensivo local que fue bien aprovechado por Taborga al quedar solo frente al arquero (73’).
En los siguientes minutos se mantuvo el dominio de Palmaflor frente a algunos contragolpes de la visita, sin mayores consecuencias.