Palmaflor regresó al festejo gracias a una victoria 0-1 sobre Universitario de Vinto, este viernes en el estadio Félix Capriles, por la decimotercera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Tres resultados adversos, dos en el certamen largo y uno en el “seriado”, había obligado al DT de Palmaflor Leonardo Brizuela a renunciar a su cargo. La directiva decidió entregar el mando de forma interina a Joaquín Pérez, el asistente técnico, hasta encontrar al sucesor.
El único gol del partido lo anotó Jonatán Cañete a los 36 minutos.
Palmaflor llegó al sexto lugar con 18 puntos. Tiene pendiente un cotejo con Always Ready aún sin fecha.
Por su parte, U de Vinto ocupa la undécima casilla con 13 unidades en 12 actuaciones.
El partido
Fue un partido con pocas acciones trascendentes, los ataques de uno y otro no tuvieron la fuerza suficiente como para inquietar a los goleros.
Recién en los minutos finales Universitario intentó darle ritmo al juego por la desesperación que había en sus filas por tratar de rescatar por lo menos el empate.
Una jugada con buena elaboración terminó en la única conquista, hubo tres pases precisos entre Luis Vargas, Oscar Baldomar y Sergio Adrián, quien cedió hacia atrás para Jonatán Cañete, cuyo tiro potente a media altura le hizo festejar a los 36 minutos.
Palmaflor cuidó su ventaja y trató de inquietar de rato en rato, pero sin la precisión necesaria. En una de esas acciones Matías Pisano tuvo una opción clara que la mandó encima del arco.
Universitario se desesperó en los últimos minutos en procura de la igualdad y la mejor ocasión fue un potente tiro de Víctor Ábrego desde unos 25 metros, que el arquero Mauricio Adorno mandó al tiro de esquina con una volada.