Palmaflor, en crisis interna por falta de pago de salarios, sigue sin ganar hace varios partidos jugando como local en Villa Tunari y contra Aurora se salvó de perder (0-0), este sábado por la tercera jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Aurora estuvo cerca de la victoria sobre todo en los minutos finales, incluso a los 90’ Rodrigo Ramallo casi convierte, pero su definición fue a pegar en el palo.
En general el encuentro no tuvo muchas emociones cerca de los arcos, solo unas cuantas, entonces fue un espectáculo deslucido.
Con 5 puntos, Aurora se colocó provisionalmente en la cima del Grupo B, por delante de The Strongest (4), que el domingo visitará a Guabirá en Montero.
Palmaflor, que disputó su segundo partido por este torneo, sumó su primer punto.
El encuentro comenzó bastante movido, pero conforme fueron pasando los minutos ambos equipos se apagaron y el cotejo se jugó más en la mitad de la cancha.
Cada uno tuvo ocasiones de gol, el primero fue Aurora con Jair Torrico, quien tras una linda jugada de Ramiro Ballivián pateó y la pelota se fue ligeramente desviada (10’).
La respuesta del anfitrión llegó a los 16’ con Richard Spenhay. Agarró el balón e ingresó al área grande en diagonal para rematar con pierna derecha, entonces el arquero Davir Akologo rozó el balón con los dedos y lo hizo estrellar en el travesaño.
En la segunda mitad ingresó Serginho para Aurora y ello hizo que gane más fuerza en la ofensiva. Solo 3 minutos después de entrar a la cancha probó un remate y exigió al arquero Rubén Escobar (60’).
La emoción en los minutos finales estuvo a cargo de Ramallo con un remate no muy fuerte que tapó Escobar (80’) y el poste a los 90’, tras rematar pifiando a pase de Serginho.
Palmaflor llegó a este juego con al menos un par de días de paro en protesta de los jugadores contra los dirigentes por deudas salariales de dos meses.