Palmaflor empató con Universitario de Vinto (1-1) y se mantiene en zona de descenso directo al seguir penúltimo, este viernes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por el inicio de la jornada 30 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los de Vinto se pusieron en ventaja con el tanto de Rodrigo Llano en el primer minuto de adición de la primera mitad (46’), pero los anfitriones igualaron con Richard Spenhay (52’).
Con este resultado Palmaflor se ubica decimosexto en la tabla de punto promedio con 1.054, solo por delante de Libertad Gran Mamoré.
Es una pésima situación en la que se encuentra porque solo le quedan tres partidos para sumar: visitará a Independiente en Sucre, luego será local ante Bolívar y finalizará su participación ante Real Tomayapo en Tarija.
El cuadro de Vinto salió de zona de premio internacional al bajar al noveno puesto del punto promedio con 1.342.
El partido
A pesar de ser local y tener la necesidad de ganar sí o sí los de Universitario de Vinto fueron los más punzantes en el inicio del compromiso.
Víctor Ábrego, Joel Calicho y Rodrigo Llano fueron los hombres más desequilibrantes de la visita y los tres generaron ocasiones de gol desde el principio.
De entrada, Ábrego puso un palo a los 2 minutos, mientras que el arquero Mauricio Adorno estuvo atento en dos acciones seguidas para contener los remates de Calicho y Ábrego (13’).
Un segundo palo para la visita hubo a los 36 minutos tras el remate de Pablo Laredo.
La insistencia tuvo sus frutos con la apertura del marcador a los 46´con Llano, quien definió con pierna derecha tras un pase y buena jugada de Ábrego.
La igualdad
En los primeros minutos de la segunda mitad llegó el empate de Palmaflor gracias a Spenhay, que anotó con un remate raso desde fuera del área grande (52’).
El tanto hizo que los locales busquen el gol de la ventaja y casi lo consigue con Luis Hurtado, pero su remate chocó en el parante (60’).
En los siguientes minutos ambos equipos buscaron el gol para ponerse al frente en el marcador.
Ábrego nuevamente comandó el ataque con un disparo que se fue desviado (62’), mientras que el arquero Gustavo Almada contuvo el cabezazo de Sergio Adrián (91’).