Con un gol in extremis a los 94 minutos logrado por Fernando Luna de cabeza, Palmaflor “robó” un punto al empatar con Blooming (1-1), este lunes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por el cierre de la jornada 23 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue un buen resultado para un plantel que la pasa mal en lo económico, debido a que el directorio les debe a los futbolistas varios meses de salario.
Por ese motivo ya no están en el plantel Jonathan Cañete, Matías Pisano y Gilbert Álvarez, todos titulares.
Blooming se había puesto en ventaja a los 62’ con un tanto de Gastón Rodríguez.
El equipo cruceño es decimocuarto en la tabla con 22 unidades, el valluno está decimotercero con 24.
Mejor el local
Blooming llegó como favorito por la levantada que mostró en sus anteriores encuentros; sin embargo, si bien dominó gran parte del cotejo no estuvo fino en la puntada final.
Fernando Arismendi fue uno de sus hombres más desequilibrantes con sendos remates a los 3 y 19 minutos. El primero se fue afuera y el segundo lo tapó el arquero Javier Rojas.
Fuera de ello no hubo nada más claro en la primera parte.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica con un Blooming dominador, como que llegó al gol a los 57’ con Arismendi, aunque luego de la revisión en el VAR el árbitro anuló el tanto por una falta previa de Guilmar Centella.
En todo caso, a los 62’ nuevamente llegó a la red a través de Rodríguez, quien definió de zurda tras un buen pase de Arismendi.
El empate
Diez minutos después, Blooming estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero el palo le negó el gol al cabezazo de César Menacho.
Luego de ello hubo algo de reacción de la visita con dos jugadas seguidas y en las que intervino bien el golero local Braulio Uraezaña.
Primero desvió un remate de Luis Vargas (75’) y luego hizo lo propio ante un cabezazo de Ramón Coronel (76’).
Fue un momento de sobresalto para la defensa local, el preámbulo para el tanto de Luna, quien con un cabezazo anticipándose a los defensores luego de un tiro de esquina mandó la pelota a la red (94’).
A los 96’ Blooming tuvo su última chance para ganar, sin embargo, Jaime Villamil la desperdició al patear mal cuando estaba solo frente al arquero.