La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no conoce la elección de Evo Morales como presidente de Palmaflor del Trópico, y no puede admitir ningún proceso de club o asociación que no cumpla con la norma.
Este jueves se conoció que las Seis Federaciones del Trópico decidieron elegir por unanimidad a Morales, un procedimiento que no está contemplado en la normativa electoral de la FBF vigente desde 2018.
La misma establece que la propia FBF y sus afiliadas tienen que ir a un proceso avalado por la Comisión Electoral, encargada de convocar, supervisar y controlar el acto.
“La Comisión Electoral que yo presido no puede admitir esa elección. Desconocemos lo sucedido porque nosotros no hemos participado. Mientras no tengamos conocimiento no existió nunca”, enfatizó Limbert Cardozo, presidente de esa instancia.
En mayo de 2022 se realizaron las elecciones en Palmaflor, aquella vez fue elegido Denar Sarzuri como presidente para los próximos cuatro años.
El 15 de noviembre de 2022, Palmaflor fue transferido a las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba. Con una nueva estructura, el club anunció que jugará sus partidos en la temporada 2023 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
El directorio elegido sin aval de la FBF está conformado por Evo Morales, presidente; Cinthia Soto, primera Vicepresidenta; Vicente Choque, segundo Vicepresidente; Florencio Vallejos, Secretario General; Andrónico Rodríguez, director de Actas; y Elena Almendras directora de Finanzas.