Palmaflor despidió del cargo de director técnico a Julio César Baldivieso, decisión detonada este lunes por la derrota en Potosí ante Nacional (3-2) el domingo, y de inmediato surgieron dos nombres que la directiva maneja para elegir al reemplazante: Omar Asad y Thiago Leitao.
El presidente del club Adelio Cabezas comunicó que se dio por terminado el corto ciclo Baldivieso, quien había asumido el 7 de enero pasado y después de apenas cuatro partidos oficiales (dos victorias y dos derrotas).
Fuentes del club informaron que más que el último resultado, fue el desempeño del equipo que no convenció en esos juegos lo que llevó a tomar la determinación.
“Quiero hacerle conocer a nuestra hinchada del Valle Bajo, de Quillacollo, y porque no a nivel departamental de Cochabamba, que al profe Julio Baldivieso le hemos rescindido su contrato”, declaró Cabezas, quien dejó entrever que hubo presión de su directorio para asumir esa postura.
La situación se da antes de que la próxima semana Palmaflor encare el partido de vuelta frente a Wilstermann por la Copa Sudamericana, tras haber caído en la ida por 2 a 1.
Opciones
El directorio ya ha tomado contacto con “varios entrenadores”, manifestó el vicepresidente Johnny Quispe.
“Como directorio esperamos tomar una buena decisión, porque el entrenador que venga va a tener un reto importante en la Copa Sudamericana y en el torneo local”, enfatizó.
Asad fue técnico de Always Ready, con el que conquistó el título del torneo Apertura 2020; mientras que Leitao acaba de renunciar a la dirección técnica de San José de Oruro.
Poco tiempo
La decisión de rescindir con Baldivieso se produjo nueve días antes de jugar el cotejo de vuelta con Wilster por la Sudamericana, el próximo miércoles 7 de abril.
Además de la caída ante Nacional, Palmaflor perdió con Wilstermann por la Sudamericana (miércoles 17 de marzo); en cambio se impuso a Real Santa Cruz (1-0) y San José (1-3) por la competencia doméstica, todo bajo el mando de Baldivieso.