Palmaflor hizo respetar su localía en el estadio de Colcapirhua al vencer a Oriente Petrolero (2-1) este sábado por la cuarta fecha, y con ello ascendió al cuarto lugar del Grupo A del torneo Apertura.
Iván Vidaurre (11’) y Freddy Abastoflor (29’) convirtieron para el conjunto cochabambino, mientras que Luciano Guaycochea (77’) descontó, de penal, para el cruceño, que jugó con 10 hombres los últimos 23 minutos por la expulsión de Facundo Suárez (67’).
Palmaflor escaló a la cuarta posición de la llave A con 7 puntos y rebasó a Oriente, que bajó a la quinta casilla (6).
Los goles locales
Los dirigidos por Erwin Sánchez arrancaron con todo el compromiso. Oriente fue el primero que generó ataques y estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 10 minutos, pero Facundo Suárez no tuvo la frialdad para mandar el balón a la red tras un buen centro desde la derecha de Hugo Rojas.
Inmediatamente después llegó la respuesta local con el gol de Vidaurre, quien desde la izquierda hizo un remate cruzado. El arquero Wilson Quiñonez rosó el balón, pero no logró desviarlo.
La jugada causó mucho enojó en el DT albiverde, pues su equipo previamente había desperdiciado la chance de ponerse arriba en el marcador.
En el segundo de Palmaflor, Abastoflor recibió el balón y se escapó por el sector izquierdo para mandar un tiro cruzado y superar al portero.
Cerca del final del primer tiempo Oriente casi descuenta, pero el remate de Suárez se estrelló en el travesaño (41’).
Un local arrinconado
En la segunda mitad el elenco cruceño siguió buscando el gol, pero encontró en el guardameta Alejandro Torres a una muralla.
Alexis Ribera (54’) y Miguel Ríos (62’) remataron desde fuera del área en diferentes acciones, pero Torres intervino de buena manera para evitar la caída de su pórtico.
Cuando mejor estaba Oriente llegó la roja para Suárez (67’) por doble cartulina amarilla, debido a una fuerte entrada a un rival.
Pero la ventaja numérica no la aprovechó Palmaflor, que a los 76’ cometió falta penal. Vidaurre, en un intento por despejar el balón dentro del área grande, terminó pateando a Ribera.
La falta fue transformada en gol por Guaycochea.
A pesar de los intentos que generó Oriente en procura de igualar el marcador ya no se movió hasta el final.