Palmaflor presentó a su plantel 2021 y a su nuevo director técnico, Julio César Baldvieso, quien anticipó que el directorio del club aceptó reforzar el plantel con tres jugadores sugeridos por él.
“En la (Copa) Sudamericana vamos a enfrentar a rivales de peso”, sostuvo Baldivieso, en alusión al torneo internacional al que el equipo se clasificó por primera vez.
El DT llegó a un plantel virtualmente armado por los dirigentes, aunque logró que le acepten darle su “toque” a esa plantilla.
En el acto, que se desarrolló este domingo en el estadio Municipal de Quillacollo, participó el directorio del club encabezado por su presidente Julio César Mollo, la alcaldesa Angelina Zeballos y miembros del Concejo Municipal.
En total fueron presentados 29 jugadores, entre las nuevas incorporaciones y los que permanecen en el plantel desde la temporada pasada.
Faltaron el español Jaime Santos, el nigeriano Bismarck Ubah, y John Abel Mena, quien en la temporada anterior militó en Aurora, aunque el celeste ya comunicó que es jugador suyo y nadie de otro club se comunicó para acordar un traspaso.
Después de 40 años
Mollo destacó que después de 40 años Quillacollo vuelve a tener un club en la máxima categoría profesional del fútbol boliviano, en alusión a Bata, que jugó en los primeros años de la ya inexistente Liga.
Puntualizó, además, que entre todos en Quillacollo, desde el municipio, dirigentes del club, socios, hinchas y el plantel de jugadores, lograron la clasificación a Copa Sudamericana “y trabajando nuevamente todos juntos los nuevos logros van a venir”.
La alcaldesa anunció que el municipio seguirá colaborando con el club como lo ha hecho hasta ahora y que ya se contrató a la empresa que a partir de este lunes efectuará los trabajos “de la renovación del césped del estadio municipal”.
Agradecimiento
Baldivieso y su cuerpo técnico prometieron “brindar trabajo, honestidad y capacidad, porque seguro que la dirigencia querrá que se mejore lo hecho el año pasado”.
Su idea es formar un equipo “competitivo, compacto, algo que va a ser difícil porque es un plantel nuevo y en formación, con más de 10 recién llegados, pero queremos darle satisfacciones al club, a los hinchas y al municipio de Quillacollo”.
Está previsto que el lunes se realicen las pruebas PCR a jugadores y cuerpo técnico y después se fijará la fecha para el inicio de la pretemporada.
Fotos: Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo