Palmaflor se dio el gusto de ganarle a Wilstermann (3-1) y de amargar el debut del argentino Diego Cagna como nuevo director técnico aviador, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la sexta jornada del torneo de la División Profesional.
Wilster había dejado a Palmaflor fuera de la Copa Sudamericana al ganarle en primera fase, y por ello el triunfo del equipo dirigido por Thiago Leitao fue como una revancha.
De paso, Palmaflor es ahora uno de los escoltas del líder en el campeonato boliviano al haber llegado a 12 puntos, igual que Royal Pari y Guabirá, mientras que ahondó la crisis deportiva de Wilster, que sigue en la parte de atrás de las posiciones con solo 3.
Empezó bien Wilster
Palmaflor jugó con tranquilidad, atacó poco, pero su mayor virtud fue ser efectivo para primero emparejar el score, porque Wilster se había puesto en ventaja, y luego para estirar su ventaja, que le permitió llegar íntegro al minuto final.
En el lado Rojo, el estreno de Cagna en vez de Mauricio Soria fue el más doloroso, con una derrota sin discusión, la quinta en el campeonato.
Parecía que iba a ser la tarde de Wilster a partir del golazo convertido por Serginho a los 8 minutos. El brasileño culminó con un potente remate una buena acción previa que la elaboraron Damián Lizio y Humberto Orellana.
Desde entonces el partido ganó en interés, Palmaflor generó ataques, aunque con algo de desorden; en cambio, las llegadas de Wilster fueron más profundas y en una de ellas Lizio estuvo cerca de convertir de cabeza, pero el arquero Gustavo Salvatierra contuvo.
En cambio, Ricardo Noir empató a los 42 después de un remate de Vladimir Castellón, que hizo pegar el balón en el travesaño. El argentino puso la pelota lejos del intento de Rodrigo Banegas.
Los goles decisivos
Wilster manejó la pelota en la segunda parte, pero fue Palmaflor el que llegó con más contundencia.
Enrique Blanco le ganó el control de la pelota a un zaguero y rápido mandó el pase a Castellón, quien luego de eludir al arquero anotó el segundo a los 72 minutos.
Fernando Saldías rubricó la victoria con un disparo hacia un costado, a los 81 minutos, cuando el Rojo estaba lanzado en busca del empate.
Dirigió las acciones Carlos García, quien expulsó a Alejandro Meleán de Wilstermann en los descuentos.