Con un golazo de Fernando Cornejo a los 64 minutos, el chileno Palestino derrotó al brasileño Flamengo (1-0), este martes en Coquimbo inaugurando el Grupo E de la Copa Libertadores de América, y se puso en la tabla detrás de Bolívar, que el miércoles (20.00) visitará en Bogotá al “colero” Millonarios de Colombia.
Con este resultado, para clasificarse esta semana a los octavos de final la Academia deberá lograr la victoria, de lo contrario tendrá que esperar a las dos últimas fechas de la fase de grupos.
Bolívar sigue al frente con 9 puntos luego de tres victorias; Palestino subió a 6, Flamengo se quedó con 4 y Millonarios, obligado a vencer el miércoles, solo tiene una unidad.
El partido en Coquimbo tuvo pocas posibilidades de gol en ambos lados, por eso el 1 a 0 fue una definición de otro partido, un gran disparo de primera de Cornejo, quien mandó la pelota a incrustarse en el arco brasileño por un ángulo.
Flamengo puso todas sus fichas para tratar de empatar, sin conseguirlo, incluso el técnico Tite mandó a la cancha a Gabriel Barbosa Gabigol, quien después de meses volvió a jugar una vez que fue habilitado dentro de un proceso disciplinario en su contra.
Ahora el equipo brasileño está obligado a vencer el par de partidos que le quedan, ambos como local: frente a Bolívar y contra Millonarios.
Palestino se metió en la pelea, pero para conseguir el pase deberá lograr puntos sí o sí en sus dos próximos juegos, en Bogotá ante Millonarios y frente a Bolívar en La Paz.