Verónica Palenque y Saúl Nina presentaron su renuncia a la primera y la tercera vicepresidencia de The Strongest, respectivamente, por diferencias con el titular Ronald Crespo, según reconoció uno de ellos.
La salida de ambos del directorio central es un eslabón más a la crisis institucional que atraviesa el Tigre desde que dejó la presidencia Inés Quispe viuda de Salinas y asumió Crespo.
Sin Palenque y sin Nina, el club se ha quedado sin vicepresidentes y en la cúpula está solo Crespo, quien tampoco es apoyado por los jugadores.
Nina pide elecciones
Nina dejó el cargo que ocupó desde julio de 2019 y en su carta le solicita al actual titular que convoque a una asamblea extraordinaria, presente un informe económico y convoque a elecciones.
El ahora exvicepresidente reconoció que no está de acuerdo con algunos actos de Crespo. “No nos entendemos con el actual presidente”, subrayó.
Dio a entender que el presidente asume decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los demás miembros de su directorio.
“Es bueno escuchar a todos los directivos y no cerrarse en posiciones particulares, yo no puedo seguir con mis funciones y tampoco quedarme callado”.
En su carta solicita “muy respetuosamente llamar a una Asamblea de Socios a objeto de exponer su INFORME ECONÓMICO y convocar a ELECCIONES GENERALES para fortalecer la unidad de nuestra querida institución atigrada”.
La sugerencia para llamar a elecciones “no solamente es un pedido mío, es de muchos hinchas, y eso quiere decir que la administración del club no está bien”.
Palenque, sin comentarios
“Ahora en la tarde he renunciado, tipo seis de la tarde he dejado mi carta de renuncia”, confirmó Verónica Palenque este viernes.
A diferencia de Nina, se excusó de enumerar los motivos de su determinación.
“No quisiera hacer mayores comentarios, lo que sí puedo decir es que voy a dormir tranquila después de mucho tiempo”, matizó.
“En la carta agradezco a Inés porque fue ella quien me incorporó al directorio como vicepresidenta y explico que es por razones que ya le he hecho conocer al presidente”.
Hace días, Palenque le solicitó a Crespo un informe económico de los tres primeros meses de su gestión, aunque ella aclaró que se trata de “algo normal”.
Crespo está solo
Ronald Crespo asumió como presidente de The Strongest el pasado 10 de febrero, tras la renuncia de Inés Quispe, y su gestión debería concluir a fin de año.
El titular gualdinegro aún no se pronunció sobre las dimisiones de sus dos principales brazos en el directorio.
El directivo Cristian Alcoreza anunció que el “presidente está trabajando con el departamento contable para mostrar todos los números”, en alusión al informe económico solicitado por Palenque.
Como también “la parte legal está preparando una matriz, que va a reflejar los juicios que viene arrastrando la institución”.