Países Bajos y Argentina volverán a cruzarse en un Mundial después de 8 años, el próximo sábado a las 15.00 en los cuartos de final de Catar 2022, instancia a la que se clasificaron al vencer a Estados Unidos (3-1) y Australia (2-1) respectivamente.
En la historia de la Copa del Mundo se han medido en cinco ocasiones, la más trascendental fue en la final de Argentina 1978, cuando la albiceleste conquistó su primer título mundial.
La última vez que chocaron fue en Brasil 2014, en semifinales, un encuentro que acabó empatado a cero y se saldó con un triunfo argentino 4-2 en los penales.
Esa victoria le dio a la selección albiceleste el pase a la final contra Alemania, que finalmente la perdió.
El argentino Lionel Messi y el neerlandés Darley Blind son los “sobrevivientes” de las formaciones iniciales de ese encuentro disputado hace 8 años en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Los dos anotaron este sábado en octavos de final de Catar. Messi abrió la cuenta contra Australia a los 35 minutos y sumó su novena conquista en Mundiales, superando a Diego Maradona y Guillermo Stábile (8), y quedando a uno del máximo artillero argentino en mundiales Gabriel Batistuta (10).
Blind hizo el segundo de su equipo frente a Estados Unidos en la victoria por 3-1.
En la historia mundialista, la antigua Holanda se llevó el triunfo sobre Argentina en su primer choque, fue por 4 a 0 en Alemania Federal 1974.
En Argentina ’78, la albiceleste se impuso en la final (3-1) y obtuvo la corona.
También jugaron en cuartos de final de Francia 1998, fue el triunfo de la “Naranja mecánica” por 2-1.
Otro empate sin goles se registró en la fase de grupos de Alemania 2006, ambas selecciones accedieron a los octavos en aquella ocasión.