El paceño Juan Gutiérrez y la cochabambina Brenda Mamani se impusieron en la primera etapa de la Copa Boliviana de skateboarding, que se realizó el sábado en la pista de Las Cholas, en La Paz, donde se entregaron puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta disciplina consiste en impulsar el skate (tabla de madera con ruedas) para hacer diferentes acrobacias en los obstáculos.
En razón a su crecimiento a nivel internacional, la actividad ya fue incluida en los Juegos Olímpicos desde la edición de Tokio 2020.
Unos 60 deportistas de casi todo el país, excepto Pando y Beni, estuvieron presentes en La Paz para mostrar sus habilidades con la patineta en la modalidad Street (calle).
Tres jueces se encargaron de ver fluidez, creatividad y agresividad de las acrobacias.
Hubo dos categorías: varones y damas. Cada uno tuvo un tiempo establecido para mostrar sus maniobras en procura de instalarse en la final.
Gutiérrez logró ubicarse en la primera casilla. Fue escoltado por el cochabambino Jhoel Escudero y el tarijeño Alejandro Loayza.
Mamani fue la mejor de la rama femenina, seguida por la valluna María Zurita y la paceña Adriane Jara.
El evento cuenta con el respaldo de la empresa de bebidas energéticas Monster Energy, que se caracteriza por apoyar diferentes actividades en el deporte nacional como es el caso de la Copa Boliviana.
La segunda etapa de la temporada se llevará adelante en septiembre y también habrá puntos para los Juegos de París.