Personas que se identificaron como “defensoras” de El Alto agredieron este miércoles al comunicador deportivo y presentador de la Cadena Tigo Sports Pablo Fernández, a quien sindicaron de ser “racista” y “discriminador”, a su llegada este miércoles a La Paz desde Santa Cruz para la transmisión del clásico entre The Strongest y Bolívar por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
Los inadaptados esperaron la salida de Fernández del Aeropuerto Internacional de El Alto y lo acosaron mientras se dirigía hacia un taxi que lo esperaba para trasladarlo a la sede de gobierno.
Según un video publicado en redes sociales por el portal Bolívar Noticias, los agresores le gritaron a Fernández: “baboso”, “racista”, “qué haces aquí huevón”, “malparido”, “fuera carajo”, “racista de mierda”, “carajo, has llegado a la ciudad de El Alto, cabrón”, “payaso”, “hijo de puta” y más.
Un par de efectivos de la policía intentaba calmar a esas personas, que continuaron con sus ataques verbales.
“Tenemos derecho a protestar, qué llega a la ciudad de El Alto este discriminador”, “somos de El Alto, carajo, maldito”, “fuera de El Alto, carajo”, “discriminador de mierda”, “qué haces aquí hijo de puta, camba”, fueron otros insultos que le lanzaron.
En el video se ve a una persona que se acerca a la puerta del conductor y desde ahí intenta propinarle un golpe a Fernández, quien ya estaba dentro del vehículo en el asiento del acompañante. No se pudo establecer si fue impactado por esa agresión física.
Así no… pic.twitter.com/0brKHP0VAD
— BOLIVAR NOTICIAS (@BolivarNoticias) October 12, 2022
El hecho se dio días después de que el presidente de Always Ready, Andrés Costa, atacó a Fernández por sus comentarios, luego del partido que la banda roja perdió con The Strongest el sábado en Villa Ingenio.
“Creo que hay un cómico que sabe todo de fútbol, entonces que él analice, creo que nosotros estamos demás”, declaró Costa en alusión al conductor de Tigo Sports.
“Hay un cómico que es el sabelotodo del fútbol de nuestro país, entonces le dejaremos a él que analice, pero tiene que respetar a las instituciones paceñas. Tenemos que hacer respetar a las instituciones paceñas porque se las viene faltando al respeto sobre todo de parte de Tigo Sports”, agregó.
Fernández anunció en los días previos, en el programa Laboratorio Fútbol, su llegada a La Paz, junto con su equipo, para emitir en directo desde el Hernando Siles luego del clásico.
Conociendo sobre su arribo a El Alto, sus agresores lo estaban esperando, en lo que pareció un acto claramente premeditado.