Formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional ha sido una etapa “de gran crecimiento” personal para Pablo Escobar, quien ahora que se ha cerrado el ciclo con César Farías al mando dice que está “sin trabajo y preparado para lo que venga”.
El principal asistente técnico de la Verde llegó este miércoles a La Paz para participar en la presentación del libro Estrellas & Campeones de Bolivia, y habló de su estadía en la Verde, que quedó eliminada del camino hacia el Mundial de Catar 2022.
“Se terminó un ciclo y para mí fue de gran crecimiento a pesar de tantos tropiezos, de tantos golpes y (de) no terminar como uno quería o soñó. Pude ver desde adentro, de estar en un cuerpo técnico, lo que significa una selección nacional. No fui cabeza, estuve aportando desde el lugar que me correspondía y fue un paso más en mi carrera de entrenador”, remarcó.
En marzo de 2020 fue presentado por César Farías como su mano derecha en la Verde y con prioridad en el trabajo con las selecciones menores. El ex capitán de The Strongest hizo varias cosas, entre ellas visorías por varias regiones del país para contar con una base de datos de chicos desde los 15 años.
“Uno se hace y aprende con golpes. Los grandes capitanes aprenden a navegar en aguas turbias, si el barco siempre está anclado ahí no aprende nada. También hay un sentimiento de tristeza por no haber obtenido lo que quería”.
Desde su punto de vista, son los jugadores los que deben hacer una evaluación sobre el trabajo que realizó el cuerpo técnico.
“Ellos deben tener una conclusión de la manera en la que se trabaja. Un trabajo honesto hace que te vayas con la cabeza alta siempre, yo trabajo todos los días honestamente y con expectativa de que lo que venga sea mejor y con la idea de seguir aportando”.
Sobre su experiencia en el trabajo con menores sostuvo que hay un vacío enorme y que se debe dar mayor competencia a los jóvenes para cambiar nuestro fútbol.
El exfutbolista de The Strongest y también su entrenador estableció residencia en Santa Cruz desde que regresó de Paraguay para vincularse al cuerpo técnico de la selección nacional.