Ramiro Vaca tiene cuatro goles convertidos en dos partidos jugados y es el goleador de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El mediocampista hizo otra vez dos para Bolívar, el segundo con una gran definición, en el encuentro de este miércoles ante el peruano Sporting Cristal. La Academia se impuso por 3 a 0 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Ramiro Vaca solo hace golazos”, lo elogió la Conmebol en sus cuentas en las redes sociales al reproducir el video de uno de sus tantos logrado este miércoles en Miraflores.
Vaca es la figura excluyente de Bolívar en este comienzo del torneo de clubes más importante de la Conmebol. Lo fue en Asunción a pesar de la derrota ante Cerro Porteño (4-2) la semana pasada. Él hizo los dos goles celestes, ambos golazos porque uno fue de tijera y el otro, un perfecto tiro libre.
En La Paz fue determinante para el cómodo triunfo del campeón nacional. Fabio Gomes había abierto la cuenta de tiro penal (12’). Luego Vaca aportó poniendo el 2 a 0 a los 44 minutos, rematando bajo y cruzado, y en la segunda parte a los 57’, con una perfecta pegada que mandó la pelota a un ángulo para otro golazo.
Estuvo cerca de un triplete, sin embargo, su tiro mandó la pelota a un palo a los 69’.
Cerca del final, el técnico Flavio Robatto optó por reemplazarlo y, al salir, Vaca fue ovacionado por el público.
El mejor jugador boliviano de la actualidad ha empezado de la mejor manera su participación en la Libertadores. Cuatro goles anotados en dos partidos no son pocos.