Wilstermann pasó 65 minutos presionando sin poder convertirle un gol a San José, que se defendía bien, hasta que Humberto Osorio llegó al auxilio del aviador e hizo dos tantos seguidos, abriendo lo que después fue una goleada por 4 a 0, este domingo en el estadio Félix Capriles por la jornada 15, la última de la primera rueda del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fue la décimo quinta derrota consecutiva del santo, que por más encomiable esfuerzo que ponen sus jugadores no logra sumar nada, una racha negativa que además le impide recortar los -12 puntos que tiene en la tabla por sanciones en su contra de los tribunales deportivos, camino al inevitable descenso de categoría.
Wilster fue superior —como se esperaba—, en el primer tiempo con menos claridad que en el arranque del segundo, pero en su mayoría definió mal las opciones que tuvo. Antes de que llegara la “magia” de Osorio ya pudo abrir la cuenta, pero sus delanteros fallaron hasta de manera increíble.
La seguidilla y listo
San José había tenido unos cuantos acercamientos y le había provocado algún susto a la gente aviadora. Además, le iba bien de mitad de cancha para atrás.
Hasta que esa resistencia se vino abajo a los 66, cando Osorio cacheteó un lanzamiento de Damián Lizio; y, por si fuera poco, un minuto después hizo el segundo, bajando la pelota con el pecho y definiendo de media vuelta.
Wister definió el encuentro a los 69 con el tercero que fue de Patricio Rodríguez, por fin, porque el argentino había fallado otras ocasiones antes.
Lizio, cuyo ingreso le cambió la cara a Wilster al igual que ocurrió con Osorio, puso otro pase profundo como con la mano y esta vez Rodrigo Vargas eludió al arquerito Osbaldo Nova y colocó el definitivo 4 a 0 a los 86.
